WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Monedas de 10 pesos que podrían valer más de mil pesos

Existe una rara versión de la moneda mexicana de $10 pesos acuñada en 2007 que se vende de $160 a $1,000 pesos por unidad.

  • 519

Existe una rara versión de la moneda mexicana de $10 pesos acuí±ada en 2007 que se vende de $160 a $1,000 pesos por unidad.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Dependiendo su estado de conservación y lo que esté dispuesto a pagar el comprador, estas monedas tienen un valor significativo en el mercado de coleccionistas de monedas debido a su relativa escasez.

Probablemente has tenido algunas de estas monedas en el bolsillo y tal vez las gastaste sin prestar mucha atención en su verdadero valor.

Se trata de las monedas de 10 pesos con gráfila invertida que fueron emitidas hace más de una década debido a un error que fue corregido rápidamente, pero no lo suficiente como para evitar que las monedas entraran en circulación.

Para saber si tienes una de estas debes revisar el borde de la moneda y notar bien cómo lucen los adornos que tienen forma similar a la de la letra “L”.

Las monedas normales y que valen solo 10 pesos tienen la gráfila hacia la derecha, pero las de gráfila invertida tienen los adornos hacia la izquierda.

A continuación ponemos un ejemplo de una moneda común y corriente.

Moneda-10-pesos

Ahora verás una de las monedas que se venden en internet en más de mil pesos por tener gráfila invertida.

moneda-10-pesos-gráfila-invertida

De acuerdo a distintas fuentes, la gráfila invertida fue producto de un error en el troquel en el que se acuí±aron las monedas de 2007.

Esta falla fue rápidamente corregida y por eso ya no hay monedas de este tipo, de allí­ su alto valor en algunas páginas de compras por internet.

Para que una moneda como esta valga mucho más que lo que su denominación oficial indica, debe tener el número 2007 en la parte frontal, aí±o en el que fue acuí±ada y única ocasión en la que este tipo de monedas presentó el error en su borde.

La próxima vez que recibas una moneda de $10 pesos mexicanos, reví­sala bien, porque lo que podrí­as estarte llevando al bolsillo es un artí­culo por el que los coleccionistas pagarí­an mucho dinero.

Publicación anterior Investiga Turquía escándalo por embarazos adolescentes
Siguiente publicación Más de 36 mil evacuados por erupción del volcán Mayon
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;