
Según allegados no presentaba ningún signo de depresión o síntomas que les indicaran que podría atentar contra su vida.
Por: Rosendo Zavala
General Cepeda.- Decidido a terminar con sus problemas terrenales, un exalumno del Tec Saltillo se ahorcó en el árbol de su casa a plena luz del día, provocando pánico entre sus familiares que nada pudieron hacer por ayudarlo.
La muerte de César Antonio Toribio Ríos se dio alrededor el mediodía de ayer en la casa marcada con el 121 de la calle Guerrero, en la Zona Centro del municipio de General Cepeda, donde cumplió su último deseo irremediablemente.
Según los deudos del joven de 23 aí±os, que fue estudiante de ingeniería hace apenas poco tiempo, este no presentaba ningún signo de depresión o síntomas que les indicaran que podría atentar contra su integridad.
Pero la realidad era diferente, porque César Antonio aprovechó un momento de soledad para tomar la fatal decisión que hasta ahora nadie ha podido comprender.
Como resultado de las averiguaciones iniciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer que âEl Baboâ, como lo conocían sus amigos, utilizó una cuerda y se colgó en el árbol que hay en el patio trasero de su casa, concretando la tragedia en su primer intento.
Piden auxilio
Tras darse cuenta de lo ocurrido, sus allegados notificaron la situación a las autoridades, que llegaron al sitio para tomar conocimiento del caso, entre la incredulidad de familiares y vecinos.
Durante las investigaciones primarias los agentes no encontraron recado póstumo ni evidencias que delataran las causas de la tragedia, ordenando el traslado del cuerpo al Semefo para que se le realizara la autopsia de ley.
Con el de ayer suman siete los suicidios ocurridos en la Región Sureste durante lo que va del aí±o, todos bajo el método del ahorcamiento.