
Hay muchos trabajadores que son dados de baja sin darse cuenta.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de la Defensa del Trabajador, está exhortando a los compaí±eros trabajadores que están iniciando una nueva relación laboral e inclusive a quienes ya tienen tiempo en una empresa, que verifiquen si están afiliados al Seguro Social, porque cuando los despiden es cuando inicia una serie de problemas dijo Francisco Javier Fabela.
El procurador del trabajador dijo que durante aí±os han tratado de eliminar este problema, pero se sigue presentando porque los trabajadores no revisan su estado actual en la empresa en donde laboran.
Hay muchos trabajadores que nunca fueron afiliados al Seguro Social y en otros casos más graves cuando sufren accidentes, se dan cuenta de que los dieron de baja sin avisarles, por ello no se les atiende.
Esta es una falta grave que están cometiendo los patrones, por ello se les exhorta a que verifiquen si están afiliados a dicho instituto, en caso contrario, se irán al Departamento de Auditoría Patronal que tiene el IMSS, para que acudan con identificación, manifiesten ante quien trabajaban y presenten un recibo de pago, para que los afilien.