El hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, oficializó la retirada del jugador
Por: Agencias
Roberto de Assis Moreira, oficializó la retirada del jugador que lleva dos aí±os alejado de las canchas y anticipó varios partidos amistosos de despedida.
En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y ya adelantó que su retirada oficial del futbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella.
"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. íl no juega desde hace tiempo", seí±aló Assis sobre su retirada, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.
Al diario O Globo, Assis seí±aló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, el cual se celebrará entre junio y julio de este aí±o, así como eventos en diferentes continentes.
"íl paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", seí±aló Assis, a O Globo.
El último club donde Ronaldinho, de 37 aí±os, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del aí±o pasado en las ciudades brasileí±as de Belo Horizonte y Sao Paulo.
Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil vistió las playeras del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.
El brasileí±o también jugó en el Paris Saint-Germain francés, el Barcelona espaí±ol, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.
