
La nií±a se había ido a casa de una tía al salir de la escuela.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- Por segunda ocasión en la semana, la Procuraduría para los Nií±os, Nií±as y la Familia tomó conocimiento del caso de una menor cuya madre, al desconocer su paradero, publicó su foto en la red social Facebook, sin darse cuenta que la nií±a, estudiante de la primaria Guadalupe Mendoza de Berrueto se había ido a casa de una tía, cuando salió de la escuela.
Al respecto, Eliud Cadena Toledo, titular de la PRONNIF Municipal, indicó que el hecho de que la madre haya publicado la foto de su hija en redes sociales la expone además de una serie de irresponsabilidades.
Cadena Toledo afirmó que ante esta situación se citó al director de la escuela Guadalupe Mendoza de Berrueto ya que al momento de investigar el caso, se percataron que la nií±a no tiene sus datos actualizados en el plantel, como es la dirección de su casa, entre otros.
Estableció que con la finalidad de contar con una herramienta que permita recibir reportes de menores en situación de vulnerabilidad, la mencionada Procuraduría creó una cuenta de Facebook con el nombre de PRONNIF Piedras Negras la cual será revisada las 24 horas del día.