
Tal y como se ha informado, un marcado descenso de temperatura afectará al norte del país a partir de esta madrugada. Para Coahuila se pronostica aguanieve, nieve y tolvaneras.
Por: Excélsior
Ciudad de México.-Â El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche de este lunes ingresará el frente frío número 23 sobre el norte del territorio nacional por lo que se prevé un nuevo y marcado descenso en la temperatura, así como posibles nevadas o aguanieve en las montaí±as de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
"Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las regiones serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en las montaí±as de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; en contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la franja costera de Michoacánâ, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.
Agregó que, en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera un evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h, mientras que, para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras.
"Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, y lluvias dispersas en Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Rooâ, detalló.