
Nuevo rector sería elegido entre febrero y marzo.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Salvador Hernández Vélez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila y encargado del despacho de la rectoría, estableció que una vez que regresen los alumnos a clases, iniciará el trámite para dar pie al proceso electoral.
Detalló que primeramente se debe de convocar a sesión del Consejo Universitario, máximo órgano de la institución y que está integrado tanto por estudiantes como por docentes, para que éste determine si habrá o no elecciones.
En caso de que sí se apruebe, se procederá entonces a la emisión de la convocatoria para la elección y fijar la fecha de la misma, que tentativamente sería a finales de febrero o principios de marzo.
De manera escueta, Hernández Vélez reconoció que sí le gustaría participar en dicho proceso electoral, para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios.
Salvador Hernández está encargado del despacho desde finales de noviembre pasado, tras la salida de Blas Flores para ocupar la Secretaría de Finanzas estatal.