
Constellation Brands y Owens-Illinois invertirán 140 millones de dólares para ampliar la planta de envases de Nava, convirtiéndola en la más grande y moderna del mundo.
Por: Reforma
Monterrey, NL.-Â Constellation Brands y Owens-Illinois llegaron a un acuerdo para ampliar la planta conjunta de producción de envases de vidrio que tienen en Nava, Coahuila.
En ella invertirán 140 millones de dólares y con esta expansión se convertirá en la más grande y moderna del mundo, de acuerdo con directivos de CB.
David Klein, director de Finanzas de Constellation Brands, empresa que tiene la exclusividad de la distribución en Estados Unidos de las marcas de Grupo Modelo, refirió que en el último trimestre del aí±o pasado reestructuraron los contratos de suministro, lo que implica expandir la planta.
âLlegamos a un acuerdo con Owens-Illinois para reestructurar los contratos de suministro y expandir nuestros acuerdos de empresas conjuntas para la operación de la planta de vidrio de Nava por 10 aí±os, hasta 2034.
âLa relación ampliada prevé un quinto horno con un costo estimado de 140 millones de dólares, que se financiará con contribuciones iguales de ambos socios y se incluirá en los futuros planes de inversión de capital de Constellationâ, explicó.
En conferencia telefónica con analistas financieros, Klein adelantó que el nuevo horno está programado para que empiece a funcionar en el aí±o 2019.
âSed de Méxicoâ
Robert Sands, presidente y director de Constellation Brands, destacó que con el nuevo acuerdo la de Nava será la planta de envases de vidrio más grande y moderna del mundo.
Resaltó el crecimiento de las cervezas que se producen en el territorio nacional y se venden en Estados Unidos.
Explicó que durante el tercer trimestre de 2018, del aí±o fiscal en Estados Unidos, su negocio cervecero generó 80% del crecimiento total de la categoría cerveza en todo ese país.
Mencionó que se adjudicaron 4 de las 10 posiciones de más ventas, con las marcas Modelo Especial, Corona Extra, Modelo Chelada, Tamarindo Picante y Pacífico.
Además, adelantó el lanzamiento de Corona Premier y Corona Familiar, que es la primera extensión de marca que tienen de esta cerveza en 25 aí±os.