Las autoridades de Chihuahua no han garantizado certeza jurídica en las indagatorias, por lo que se vio obligado a interponerlo
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, justificó su decisión de solicitar un amparo a la justicia ante la investigación de triangulación de recursos federales para financiar campaí±as del tricolor en 2016.
De acuerdo con el ex senador, las autoridades de Chihuahua no han garantizado certeza jurídica en las indagatorias, por lo que se vio obligado a interponer este recurso para tener acceso al expediente.
"Ante la falta de certeza jurídica es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados", dijo.
Beltrones se refirió a la información que circuló ayer sobre que podrían liberarse tres órdenes de aprehensión en su contra.
"Parece que esta época electoral, lamentablemente, da para eso y para más. Confío en que estos excesos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018", seí±aló.
El ex diputado federal acusó al Gobierno de Chihuahua de vincularlo en las investigaciones solo con finalidades de carácter político, de cara a los comicios de julio.
"Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública", indicó.
"No puedo permitir que las autoridades de Chihuahua cometan un deliberado daí±o moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración".
El priista afirmó que el amparo interpuesto ante un juez federal también busca garantizar el respeto a sus derechos que, según dijo, parecen no importarles a algunos servidores públicos en Chihuahua.
