
Anaya dijo que su estrategia consiste en desarticular a las organizaciones criminales en toda su extensión.
Por Excélsior
Ciudad de México.- Durante su gira por Tlaxcala, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso âmás inteligencia y menos balasâ y afirmó que la estrategia en materia de seguridad, tiene que cambiar.
âSe tiene que reconocer la magnitud del problema. 2017 es el aí±o más violento en los últimos 20 aí±os en nuestro país. En los últimos 10 aí±os se ha triplicado el gasto en seguridad y no ha hecho más que aumentar la violencia y el número de homicidios en nuestro país, por eso tiene que haber un cambio de estrategia: más inteligencia y menos balasâ, expresó.
Aseguró que la propuesta en materia de seguridad que han hecho los precandidatos de Morena y PRI no representa una solución y enfatizó en sus diferencias.
âLópez Obrador lo que propone es amnistía, perdón a los delincuentes. El PRI no reconocen y creen que todo está muy bien y que no reconocen que esta ha sido la etapa más violenta en la historia de nuestro país en los últimos 20 aí±osâ, reiteró.
Anaya dijo que su estrategia consiste en desarticular a las organizaciones criminales en toda su extensión, además de contar con una policía bien pagada y profesionalizada.
El precandidato presidencial dijo que no basta con âdescabezar a las organizaciones criminalesâ, sino que la clave es âdesmantelarlasâ.
âEsto implica que el estado mexicano utilice toda la tecnología, toda la inteligencia a su alcance. Necesitamos policías confiables, policía depuradas, bien pagadas, profesionales en las que la gente verdaderamente pueda confiar. Tenemos la mejor propuesta en el tema de seguridad implica si un cambio profundoâ, afirmó.
Ricardo Anaya y su esposa compartieron una rosca de Reyes con nií±os de Tlaxcala y se reunieron con la militancia de Acción Nacional, PRD y Alianza Ciudadana en la capital del estado.