
Se complica la situación para Alejandro Gutiérrez con la imputación de un nuevo cargo
Por: Rosalío GonzálezSaltillo, Coah.-Â Después de que la Fiscalía General de Chihuahua representada por la agente del Ministerio Público, Edith Alvídrez Manquero presentó una segunda acusación contra el priísta coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, por el delito de peculado y desvío de 1.7 millones de pesos, el juez Alejandro Legarda Carreón declaró un aí±o de prisión preventiva contra el acusado.
Gutiérrez fue detenido el pasado 20 de diciembre acusado de operar en el aí±o 2016 el desvío de 246 millones de pesos de arcas estatales al PRI Nacional, y cuyo caso es llevado por la Sala Primera del Centro de Justica de Chihuahua.
Acusación a la que se suma la que hoy hizo Fiscalía por el desvío 1.7 millones de pesos más del erario chihuahuense en el aí±o 2015 mediante contratos fantasma a empresas de las que él es propietario y su hijo funge como representante legal.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el político y empresario saltillense simuló dar al Gobierno de Chihuahua el servicio de âtraslado de personalâ en una aeronave Cessna Citation II, mediante la empresa Jet Combustibles SA de CV.
El segundo contrato fue para dar el servicio de âmantenimiento de edificiosâ por la empresa Promotora de Seí±alamientos Integral SA de CV, que según la propia Fiscalía, nunca hizo ningún trabajo por el que se le pagó.
Según la investigación de las autoridades chihuahuahenses, la administración del ex gobernador priista, César Duarte despositó 904 mil 579 pesos para cubrir el primer contrato y otros 835 mil 420 pesos para el segundo.
Gutiérrez se encuentra detenido en el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua después de que un juez emitiera una órde de prisión cautelar con duración de medio aí±o a la que se agrega la emitida hoy de un aí±o.
En el lapso en que supuestamente Alejandro Gutiérrez cometió estos delitos era secretario general adjunto del Consejo Ejecutivo Nacional del PRI, cuando el presidente de este partido era Manlio Fabio Beltrones.