
Se mantiene la alerta por los efectos del frente frío 20.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Al menos dos muertos y cerca de 16 personas hospitalizadas, es el saldo de seis diferentes casos de intoxicación por monóxido de carbono, reportados a las autoridades hasta el mediodía de éste martes, producto de las bajas temperaturas.
Ante ello, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, instruyó a la Policía Preventiva y a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, reforzar operativos de prevención y rescate de personas en riesgo por el frío.
El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, indicó que la noche del lunes y madrugada del martes, nueve personas, de las cuales dos son migrantes, recibieron refugio en la Central de Bomberos.
Los albergues que estarán a disposición, en caso de ser necesario, serán la propia Central de Bomberos, la Casa del Migrante así como el Ejército de Salvación, según informó el titular de la corporación, José Francisco Contreras Obregón.
Reiteró que se mantiene la alerta por los efectos del frente frío 20, por lo que es importante que la gente atienda las recomendaciones para reducir los riesgos por el monóxido de carbono, conocido también como el asesino silencioso.