
Algunos fueron encontrados sin vida en despoblado, mientras que otros fueron arrastrados por la corriente del río Bravo.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Un total de 17 aspirantes a indocumentados perdió la vida de manera aislada durante su intento de alcanzar el sueí±o americano en el aí±o fiscal 2017 de la Border Patrol del sector de Del Río, quienes buscan reducir este índice en el 2018.
La Patrulla Fronteriza está trabajando de cerca con los consulados de México y Guatemala, con la finalidad de que les ayuden a advertir a los connacionales sobre los peligros a los que se enfrentan cada vez que cruzan de manera indocumentada a este país.
El aí±o fiscal del 2017 finalizó en el mes de octubre de 2017 y se registró un total de 17 muertes de aspirantes a indocumentados; algunos fueron encontrados sin vida en despoblado, mientras que otros fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río Bravo.
En los últimos dos meses de 2017 no se han registrados muertes de aspirantes a indocumentados en el área de Del Río, pero cerca de Eagle Pass y Carrizo Springs se han tenido dos muertos, los cuales son las primeras estadísticas del aí±os fiscal 2018 de la Border Patrol.
La última persona que falleció en su intento de alcanzar el sueí±o americano fue un connacional de nacionalidad mexicana, quien perdió la vida debido a las bajas temperaturas que se registraron en el mes de diciembre de 2017.
Se busca reducir el número de muertes de aspirantes cada aí±o, incrementando la vigilancia en el sector de Del Río, para así incrementar el número de arrestos de personas que entran al país de manera ilegal y evitar que estas se internen a despoblado donde se enfrentan a peligro como escasez de agua, bajas temperatura y en el verano temperaturas calcinantes.