
En protección Civil se cuenta con excelentes instalaciones y clima para brindar albergue a personas vulnerables y protegerlos.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La cuarta tormenta invernal que llegó con el aí±o nuevo obligó a personas en situación vulnerable y a migrantes a refugiarse de las gélidas temperaturas que se mantuvieron bajo cero, por la caída de agua nieve o grajea, fueron atendidas por personal de Protección Civil, para abrirles las puertas de los albergues.
Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil, dijo que desde las primeras horas del aí±o han mantenido atención directa en las colonias de la periferia, se ha enviado a albergue a 17 personas que no cuentan con una vivienda segura para soportar las bajas temperaturas.
Fueron 17 las personas que se atendieron en la casa del migrante Frontera Digna, según lo manifestó Fernando Jiménez encargado del lugar.
A ellos se les brindó cobijas y alimento calientito para poder enfrentar las bajas temperaturas y hacen el exhortó a las personas que no tienen un lugar en condiciones de soportar el frío, llamen al teléfono 7860100 para que personal de Protección Civil pueda conducirlos a los albergues.
Indicó que se está refugiando a personas en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, así como en la casa del migrante y ejército de salvación.
Contreras Obregón dijo que es importante que la gente tome las precauciones necesarias si salen a carretera, porque durante varias horas estuvo cayendo agua nieve que provoca que las vialidades estén resbaladizas lo que ha provocado que se presenten varios accidentes automovilísticos fuertes.
MIGRANTES Asimismo el Hondureí±o Yimy Ramírez denunció al encargado de la casa del migrante Frontera Digna porque a pesar de estar a menos dos grados, los sacaron del albergue, pretextando que a las 8 de la maí±ana todos salen a la calle.
No les importó las bajas temperaturas, nos sacaron a mi y otros migrantes que tuvieron que refugiarse del frío con cobijas en un portal de una vivienda que está enfrente del albergue.
Sabe de la situación, que tienen que salir a las 8 de la maí±ana, pero este día es diferente, porque el frío cala hasta los huesos, estamos a menos dos grados, cayendo grajea y nos sacan afuera, sin tener a donde ir para protegerse del frío.