
Cortan dos orejas, respectivamente.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes .-Como estaba previsto en el Lienzo Charro y Plaza de Toros âXonacatiqueâ del municipio aguascalentense de Jesús María, este lunes 1 de enero del bisoí±o 2018, se llevó a cabo la Corrida de âAí±o Nuevoâ, en la cual los participantes de la misma, los diestros Israel Téllez y Diego Sánchez, cortaron dos orejas respectivamente; por lo que salieron en hombros al final del festejo.
Ante clima agradable y un cuarto de entrada, se lidiaron toros de la legendaria ganadería jalisciense de La Punta, de buena presencia, mismos que no ofrecieron complicaciones dejándose torear.
Israel Téllez ataviado de sangre de pichón y azabache, con su primero, un toro con catadura, se lució con capa, estando en ese mismo tenor al momento de cubrir el segundo tercio logrando tres pares donde se dejó llegar cerca los pitones. Con muleta logró una faena variada por ambos lados, trazando pases templados, dejando ver su gran oficio. Lamentablemente pinchó perdiendo apéndices que ya casi tenía en la espuerta, quedando en una calurosa ovación.
En su segundo, un toro que le exigió el carnet, mostró su valor a toda prueba, como también su depurada
técnica, sacando Israel series por el derecho, con zapatillas clavadas en la arena; poniendo como carnada sus piernas, arrancándole meritorios pases que tuvieron eco en los tendidos, imponiéndose al burel punteí±o. Por el izquierdo logró estupendas tandas cortas, donde atrasó el engaí±o. En la suerte suprema dejó estocada entera para ser premiado de manera acertada y justa con las dos orejas.
Diego Sánchez que vistió de verde hoja y oro, estuvo toda la tarde con enorme entrega, actitud, disposición y valor; logrando dos importantes y artísticas faenas mismas que fueron reconocidas con una oreja en cada toro de su lote.
Al concluir la corrida, entre un gran ambiente Israel Téllez y Diego Sánchez salieron en hombros, logrando ambos su primer triunfo de este naciente aí±o.