
El IMSS pidió a la ciudadanía hacer un buen uso del servicio de Urgencias y a solo utilizarlo en caso de padecimientos o accidentes que pongan en riesgo la vida o algún órgano.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Debido a que el lunes 1 de enero solo permanecerán abiertas las áreas de hospitalización, urgencias y atención médica continua del Instituto Mexicano del Seguro Social, autoridades de la institución hacen un llamado a la población a hacer un uso adecuado del servicio.
Se dio a conocer que los servicios de programación como consulta externa, estudios de gabinete, guarderías y tiendas se mantendrán suspendidas.
La idea es garantizar la atención a la derechohabiencia, por lo que se cuenta con personal de guardias calificados para responder a situaciones de emergencia y atención a pacientes que requieren hospitalización.
Cabe mencionar que por disposición oficial y de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social contempla el 1 de enero como día inhábil, por lo que consulta externa, especialidades, áreas administrativas, subdelegaciones y oficinas delegacionales tendrán las puertas cerradas.
Por lo anterior, el instituto recomienda a la población hacer un uso adecuado del servicio de urgencias y atención médica continua, al considerar que las emergencias son padecimientos o accidentes que ponen en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano.
Será a partir del martes 2 de enero cuando todas las áreas del instituto laboren en su horario habitual.