WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

PGJ de Hidalgo se niega a emitir Alerta Amber para localizar a niña

Bajo el argumento de que los agentes del ministerio público y los policías investigadores se encuentran de vacaciones.

  • 213

Bajo el argumento de que los agentes del ministerio público y los policí­as investigadores se encuentran de vacaciones.

Por La Jornada

Pachuca, Hgo.-Bajo el argumento de que los agentes del ministerio público y los policí­as investigadores se encuentran de vacaciones, la Procuradurí­a General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se negó a iniciar la búsqueda y emitir la “Alerta Amber” para la localización de la nií±a Estrella Kristell Crisostomo Peí±a Loza de tres aí±os de edad, quien fue sustraí­da el pasado 24 de diciembre por su propio padre y expareja sentimental de su madre.

Ante esta situación, Karina Lynn Peí±aloza Romero, madre de la nií±a, de ciudadaní­a estadounidense, comentó que en las próximas horas acudirá a la embajada de ese paí­s norteamericano para pedir auxilio.

En entrevista para La Jornada, Karina Lynn relató que el individuo que se llevó a la nií±a es su expareja Juan Diego Crisostomo Crisostomo, y padre de Estrella, de quien se separó hace 7 meses por violencia intrafamiliar.

Relató que Juan Diego es un individuo violento, adicto al consumo al alcohol “quien nunca vio por mi hija” y que cuando viví­a con él en la ciudad de Tizayuca “iba de vez en cuando a la casa sin aportar ningún recuso ya que no trabajaba”.

Cansada de que además de no trabajar Juan Crisostomo la golpeaba e insultaba, lo denunció ante el agente del ministerio público adscrito a Tizayuca por maltrato intrafamiliar.

“También le inicié una denuncia por robo ya que me vació la casa” dijo con la voz entrecortada la mujer.

Ante esta situación, en mayo pasado, decidió separarse y refugiarse en la casa de su madre en la colonia El Arbolillo de la ciudad de Pachuca.

Relató que el domingo, Juan Crisostomo le llamó por teléfono y la citó para que se reunieran en Pachuca para ver a la nií±a y comprarle zapatos, y agregó que “me dijo que tení­a hambre y nos metimos a comer a un Burger King que se localiza a un costado del Reloj Monumental de Pachuca”.

Ya en el establecimiento y sentados en una de las mesas, Juan Crisostomo le pidió a que fuera al mostrador para pedir las hamburguesas.

“Cuando regrese ya habí­a otras personas en la mesa; me dijeron que él habí­a salido corriendo con la nií±a”, relató.

Entonces pidió apoyo de dos policí­as estatales que la llevaron al Centro de Atención a Ví­ctimas (Cavi) de la Procuradurí­a General de Justicia de Hidalgo localizadas en la colonia San Javier de Pachuca.

En el lugar, una funcionaria que se negó a proporcionarle su nombre, aunque redactó un acta informativa de los hechos filiada con el número 17-77-9 le dijo que nada se podí­a hacer para buscar a la nií±a ya que tanto agentes del ministerio público como policí­as investigadores estaban de vacaciones y le pidió que regresará hasta el próximo 8 de enero.

“La licenciada que me atendió me dijo que el agente del ministerio público estaba de vacaciones por lo que realmente la policí­a no me está ayudando nada”, expuso.

Aunque le pidió entonces que iniciara la Alerta Amber por la sustracción de Kristell “como igual están de vacaciones pues tampoco han dado la alerta Amber”.

Ante esta situación, con ayuda de familiares elaboró un cartel con la foto de su hija y de Juan Diego Crisostomo Crisostomo y desde el mismo 24 de diciembre los colocó por calles y avenidas de Pachuca.

A casi una semana de la sustracción de la menor, Karina dijo tener información de que al parecer, tanto Juan Crisostomo como la nií±a se encontraban en la Ciudad de México.

Ante esto y aprovechando que tiene la doble nacionalidad, mexicana y estadounidense “iré a la embajada de los Estados Unidos a pedir ayuda ya que aquí­ no quieren hacer nada”.

La nií±a de nombre Estrella Kristell vestí­a al momento de ser sustraí­da un mallón negro y una sudadera verde pistache. Calzaba también unas sandalias color azul.

Publicación anterior Hallan dos fosas usadas por el Estado Islámico en Raqa
Siguiente publicación Un año de triunfos para el diestro Arturo Macías
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;