
El ex-gobernador niega las acusaciones, pero los empresarios afectados insisten en seí±alar que "tenían que arreglarse" con el hermando del entonces funcionario.
Por: EL UNIVERSALCIUDAD DE MíXICO.- Ante seí±alamientos de presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de contratos en su administración, el ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes (PRI), entregó a EL UNIVERSAL copias de licitaciones que desde su punto de vista fueron apegadas a la ley y transparentes.
Aseguró que no hubo irregularidades y dijo estar seguro de que su hermano Juan Manuel no encabezó ninguna red en la que se hayan facilitado concursos para empresarios afines a cambio de moches.
Este diario buscó a empresarios que participaron en licitaciones en esa administración y éstos aseguraron que perdían concursos porque un grupo fue favorecido por su liga con el hermano, a quien pagaban moches.
Francisco Olague, representante legal de Inconza Construcciones, S.A. de C.V., dijo que si querían una obra âtenían que ir a arreglarseâ con el hermano, mientras que Gerardo Báez, presidente de Ingeniería Civil y Consultoría Júpiter, S.A. de C.V., seí±aló que hubo un tráfico de influencias âtremendoâ por medio del hermano del ex mandatario.