
Ante el pronóstico de la entrada de una nueva onda gélida para los días último de diciembre y primero de enero, el DIF Coahuila desplegó operativos de apoyo a la población.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Ante la entrada de otra onda gélida pronosticada para el día último y primero de enero del 2018, el DIF Coahuila está realizando actividades enfocadas a ayudar a personas desprotegidas ante las inclemencias del clima, mediante la entrega de cobijas, apoyos alimentarios y comida caliente.
Sergio Sisbeles, encargado de la dirección del DIF Coahuila, dijo que están coordinados con la Subsecretaría de Protección Civil y los 38 sistemas DIF municipales para atender a la población en riesgo ante las bajas temperaturas.
Se tiene pronosticado que para este domingo y lunes se presentan temperaturas muy gélidas que marcarán el termómetro bajo cero, serán las más frías desde que inició el invierno.
De esta manera el DIF Coahuila puede auxiliar a los municipios que así lo requieran con cobijas y alimentos calientes, con el objetivo de salvaguardar la salud.
Según los reportes de la Subsecretaría de Protección Civil habían albergado a 25 personas en Torreón; 6 en San Pedro; 6 en Saltillo y 1 en Sabinas.
Invitó a la ciudadanía a reportar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad al sistema de emergencias 911.
Agregó que aí±o con aí±o se despliega el Operativo Abrigo, en el que se coordinan los esfuerzos del Gobierno del Estado con los municipios para proteger a la ciudadanía mediante la habilitación de albergues temporales distribuidos en todos los municipios.
En Piedras Negras se tiene habilitado la casa del migrante frontera digna, ejército de salvación, de ser necesario se ubicarán otros para albergar a un número mas elevado de personas que soliciten la atención para protegerse del frío ya que se presume una onda gélida con temperaturas bajo cero.