WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reivindican en Basílica lucha por los 43

Desde el púlpito de la Basílica de Guadalupe, el obispo Raúl Vera reivindicó la lucha de los padres de los normalistas.

  • 254

Desde el púlpito de la Basí­lica de Guadalupe, el obispo Raúl Vera reivindicó la lucha de los padres de los normalistas.

Por Reforma

Ciudad de México.- Desde el púlpito de la Basí­lica de Guadalupe, el obispo Raúl Vera reivindicó la lucha de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, quienes pidieron a la Virgen tocar el corazón de piedra de los gobernantes.

Luego de hacer una procesión por calzada de Guadalupe hasta el templo mariano, los padres fueron recibidos por Vera y ocuparon los lugares de hasta enfrente del pasillo central del recinto, frente al altar de la Virgen.

En su homilí­a, Vera recordó que hoy se celebra a San Esteban, primer mártir de los discí­pulos de Jesús, a quien el evangelio recuerda como un luchador por la justicia, la dignidad humana y los pobres.

"Y esto es lo que se hace en vida hoy, lo que están haciendo los papás y las mamás al exigir justicia, ¡es por el bien de esta patria! Porque estas cosas no se repitan, porque eso está mal hecho, porque (los funcionarios) no están ahí­ para cubrir infamias, no están allí­ para inventar verdades históricas, mentiras, están ahí­ para proteger la vida de los mexicanos", gritó Vera.

Luego de cuatro navidades, esta es la primera vez que se celebra una homilí­a en el altar principal de la Basí­lica y el obispo dejó pasar a dos mamás al atrio para que leyeran sus peticiones a la Virgen.

"Atiende nuestro clamor y ayúdanos para que el Mecanismo especial de seguimiento sea un instrumento eficaz que obligue al gobierno a investigar a profundidad el paradero de nuestros hijos", pidió al final Hilda Legideí±o.

"Toca el corazón de piedra de los gobernantes para que cumplan con su compromiso de garantizar justicia al pobre y respetar la vida de las personas desaparecidas".

Las palabras de las madres fueron celebradas con aplausos de la gente que escuchó la homilí­a.

Vera también pidió por los gobernantes de México, para que hagan justicia a los padres de todos los desaparecidos del Paí­s.

Al término, ya afuera del recinto, el obispo salió a despedirse los padres de los normalistas y les dio gracias por su lucha.

"Ustedes están salvando a México", les dijo.

Publicación anterior Regresará AMLO privilegios a Elba: Nuño
Siguiente publicación Rebasa dólar los 20 pesos pese a subastas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;