
Las autoridades educativas venderán los cuatro techos estructurales desplomados durante las pasadas nevadas. Los restos pesan alrededor de 50 toneladas.
Por: Monclova
Monclova, Coah.-Â Los restos de los cuatro techos estructurales desplomados por la nevada registrada a principios de mes, permanecen en la Subdirección Regional de Servicios Educativos, instancia que los venderá para beneficiar a los planteles afectados.
Previamente trascendió que el histórico fenómeno meteorológico derribó los techos estructurales de la primaria 15 de Mayo, de la colonia Fovissste; y de la escuela Miguel Hidalgo, en el sector Hipódromo.
Además, la nevada también âacabóâ con el techumbre de la Unidad Monclova de la UPN; y con una estructura similar en la primaria Rafael Ramírez, de Castaí±os.
âSe van a poner en venta por parte de la Secretaría de Educación Pública, y el dinero que se obtenga será para las escuelasâ, mencionó el titular de la Subdirección, el profesor Félix Rodríguez, al ser inquirido sobre el destino que tendrán âlos fierrosâ que quedaron de los techos.
âSi hay alguien que quiera ofrecer (una cantidad de dinero), puede hacer su propuesta, su cotización, y se manda a Saltillo, y se venderán al mejor postor, no hay ningún compromiso con nadieâ, enfatizó.
A pregunta expresa, el funcionario estimó que en total, los restos de los cuatro techos tienen un peso aproximado de 50 toneladas.
En este contexto, aí±adió que âhay gente que ofrece desde tres hasta cinco pesos por kilo de fierroâ, de tal manera que la ganancia total mínima por la venta de los restos podría ascender a cerca de 150 mil pesos.
En este mismo sentido, el profesor Félix mencionó que los recursos que obtenga cada plantel serán proporcionales al peso de su techo en particular.
Acotó que los interesados en comprar los fierros deben acercarse a la oficina de la Subdirección, específicamente al Departamento de Materiales, a cargo de José María Cruz Flores, a presentar su propuesta.