
Los comerciantes de calzado y ropa reportan aumentos de hasta el 70 por ciento en sus ventas el día de hoy.
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- Por compras de última hora miles de saltillenses abarrotan el Centro Histórico de la ciudad buscando obsequios para Navidad y comida para la cena de Nochebuena.
Los comerciantes de calzado y ropa reportan aumentos de hasta el 70 por ciento en sus ventas el día de hoy, mientras que los vendedores de carnes y hortalizas aseguran vender de forma extraordinaria hasta 50 por ciento más que en un día común.
Tránsito y Policía Municipal desplegaron a 60 elementos a pie y bicicleta en todo el primer cuadro de la ciudad para prevenir robos o accidentes sin atención oportuna.
Los mercados Nuevo Saltillo y Juárez y las calles Allende, Aldama, Pérez Trevií±o, Acuí±a, Xicoténcatl, Padre Flores, Victoria y las que circundan a la Alameda Zaragoza tienen un intenso tráfico peatonal y automovilístico.
Los cajeros automáticos de efectivo así como las tiendas de conveniencia del Centro reportan filas de hasta 50 personas esperando para poder disponer de efectivo o comprar alguna bebida para hidratarse mientras realizan sus compras.
Uno de los estacionamientos más grandes de la zona, el San Esteban que tiene entrada y salida por Victoria y Padre Flores reporta lleno total desde hace dos horas y en las mismas circunstancias se encuentran algunos otros de los establecimientos con este servicio.
Los parquímetros y espacios públicos de estacionamiento están agotados.
De acuerdo a elementos policiacos entrevistados por Zócalo, no se han reportado robos o accidentes, sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar sus precauciones si visitan el primer cuadro.