
Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab advirtieron sobre un nuevo tipo de malware llamado âLoapiâ.
Por Agencias
Ciudad de México.- Los investigadores de seguridad de Kaspersky Lab advirtieron sobre un nuevo tipo de malware llamado âLoapiâ, cuyo principal objetivo son los dispositivos móviles que funcionen con sistema operativo Android, pero cuya cara característica más llamativa es su estructura modular.
Según los expertos, la estructura de âLoapiâ puede transformarse en un adware, un virus SMS, un rastreador web, un proxy DDoS o incluso un minero de criptomonedas, dependiendo de la forma en que el usuario reaccione al ataque.
âLoapi es un representante interesante del mundo del malware de Android porque sus autores han incorporado casi todas las características posibles en su diseí±oâ, seí±ala Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab.
El virus se presenta en anuncios a través de la web, ofreciéndose como una solución antivirus o una aplicación de contenido para adultos adultos, siendo esto último la âcarnadaâ en la que caen con más frecuencia los usuarios.
Una vez que la víctima instala la aplicación, el troyano solicita privilegios de administrador, después de lo cual comienza la instalación de otros módulos; si el usuario intenta revocar sus derechos de administrador, âLoapiâ bloqueará la pantalla del dispositivo y cerrará la ventana.
El malware también es capaz de destruir físicamente el dispositivo móvil, aunque no parece ser algo intencional sino un efecto secundario de abusar de su desempeí±ó, calentándolo tanto que puede destruir su batería.
âEs mucho más fácil comprometer un dispositivo una vez y luego usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa destinada a ganar dinero ilegal,â advierte el articulo de la firma de seguridad. âEl sorprendente riesgo inesperado que trae este malware es que, aunque no puede causar un daí±o financiero directo al usuario al robar sus datos de tarjeta de crédito, simplemente puede destruir el teléfonoâ.