Más de 120 mil personas presenciaron la noche de este lunes en esta capital
Por: Agencias
Saltillo, Coah.-Â Más de 120 mil personas presenciaron la noche de este lunes en esta capital el desfile multicolor âDulce Navidadâ organizado por el Gobierno del Estado y cuyo objetivo es fomentar la alegría, la paz y la unión familiar entre los coahuilenses.
El espectáculo musical y de carros alegóricos, botargas, bailarines y personajes de películas y caricaturas favoritas de los nií±os cautivó a los miles de asistentes, que además de presenciar el desfile aprovecharon para tomarse fotografías con los protagonistas.
El evento fue presidido por el Gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila.
Con el encendido de los fuegos artificiales, a las 19:30 horas, en la Plaza de las Ciudades Hermanas, se dio inicio formal al espectáculo navideí±o, el cual recorrió las principales calles de la capital del estado y que contó con la participación especial de un carro alegórico de la película âCocoâ, que se ha convertido en la favorita de las familias por su alto contenido cultural mexicano.
En esta temporada navideí±a el Gobierno del Estado ofrece además a los coahuilenses atracciones como los Pinos Navideí±os así como las pistas de hielo en las ciudades de Acuí±a, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
El Gobernador Miguel Riquelme indicó que este tipo de acciones han sido muy importantes para lograr recuperar la paz y la tranquilidad en todo Coahuila, ya que fomentan la unidad familiar y fortalecen los valores de respeto y solidaridad.
El desfile âDulce Navidadâ está integrado por 16 carros alegóricos, 49 botargas y 236 bailarines representando a los diferentes personajes de películas y caricaturas favoritas de los nií±os.
El recorrido del Desfile Navideí±o por el estado inició el pasado domingo en la ciudad de Torreón, en donde fue presenciado por más de cien mil personas. También se presentará el día 19 del mes en curso en la ciudad de Monclova; el día 20 en Sabinas; y concluye el día 21 de diciembre en la ciudad de Piedras Negras.
