
Maí±ana habrá dos sesiones de cabildo, donde rendirá su informe.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.-Â En lo que fue un lunes donde encabezó una gran cantidad de eventos y entrega de obras, Fernando Purón Johnston confirmó que éste martes solicitará licencia como presidente municipal de Piedras Negras, para los 12 días que le restan como tal.
Aunque no confirmó cual será su destino, ya sea el gobierno del estado o algún cargo de elección popular, la separación de la alcaldía se da en la fecha límite para los funcionarios electos que busquen contender en el 2018.
Purón Johnston se dijo satisfecho por el trabajo realizado al frente de la ciudad, donde se enfrentaron retos importantes, como el de la seguridad, así como el desarrollo económico y social de Piedras Negras.
El todavía edil nigropetense presidirá éste martes dos sesiones de cabildo: la primera, a las 9 am, ordinaria, y la segunda, solemne, donde rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, y para luego pedir licencia.
El nombre de Fernando Purón ha sido ligado para ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública, propuesta por el gobernador Miguel íngel Riquelme y aprobada la semana pasada por el Congreso del Estado.
Sin embargo, en las últimas semanas ha crecido el rumor de que el propio Purón Johnston podría ser candidato de su partido, el Revolucionario Institucional, ya sea a la alcaldía o a la diputación federal.
Empresarios avalan gestión de Fernando Purón como alcalde
Un notable cambio en el clima de seguridad se ha vivido en Piedras Negras durante estos últimos cuatro aí±os, gracias al trabajo realizado por el alcalde Fernando Purón, lo que se puede reflejar no sólo en las estadísticas sino en la percepción general de la misma ciudadanía. Así lo expresaron Jorge González Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Morris Libson Valdez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, y Cesar Isidro Muí±oz de Hoyos, gerente de Relaciones Públicas de Constellation Brands.Los empresarios también destacaron que, gracias precisamente al trabajo realizado en seguridad, los inversionistas, locales y foráneos, se animaron a abrir nuevos comercios o empresas, así como ampliar algunos ya existentes, lo que hizo que despuntara el crecimiento económico.