Les exigen mil dólares para dejarlos pasar, denuncian.
Por Adrián Galindo
Saltillo, Coahuila.- Paisanos que viajaban desde el sur de Texas con dirección a Matehuala, en San Luis Potosí, reportaron que al pasar por la carretera Monterrey-Saltillo fueron extorsionados por policías de Ramos Arizpe, quienes les quitaron 600 dólares a cambio de dejarlos seguir su camino.
Argumentando una revisión de rutina, los municipales detuvieron la camioneta en la que viajaban los paisanos, debido a que las placas que portaba la unidad en la que viajaban eran de Estados Unidos.
âNos detuvieron antes de llegar al entronque donde está el aeropuerto y nos preguntaron que a dónde íbamos, les dijimos que a Matehuala a pasar la Navidad con la familia, nosotros vivimos en Texas y el policía nos dijo que no podíamos pasarâ, comentó uno de los afectados.
Seí±alando que circular con placas americanas constituía una âdelitoâ en el municipio, los oficiales amenazaron a los paseantes con recogerles la unidad, además de aplicarles una multa de varios miles de pesos.
âComo no quisimos darles nada se llevaron al conductor y le quitaron 600 dólares, pero en un principio nos pedían mil, les explicamos que veníamos de paso y que no queríamos problemas, que no podíamos quedarnos aquí y los soltaron dos horas después ya sin el dineroâ, explicó.
âEran tres policías dos hombres y una mujer, no me fijé en las placas o el número de la unidad porque estaba muy nervioso, pero queremos que la gente sepa lo que está pasando para que se cuide y nosotros de no toparnos de nuevo con ellos el día en que regresemosâ, concluyó.