
Se espera que la entidad se cubra de densos bancos de niebla
Por: Rosalía GonzálezSaltillo.-Â Advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que durante las próximas horas habrá un importante descenso de la temperatura en el noreste del país, incluida Coahuila donde se espera que hay rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.
Por la interacción del frente frío número 17 y una tormenta invernal en la zona se espera que la entidad se cubra de densos bancos de niebla sin que haya aún probabilidad de caída de nieve ni aguanieve con días anteriores.
âDebido a las condiciones meteorológicas invernales, se recomienda a la población tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los seí±alamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a nií±os, personas enfermas y de la tercera edadâ, recomendó la Conagua.
No habrá nieve pero sí chubascos en la entidad, lo que podría hacer lento el tránsito de automóviles en las carreteras, así como continuar reblandeciendo la tierra en puntos donde ya se sufren los estragos de las pasadas lluvias, como el deslave en la calle que atraviesa el mirador de la Plaza México en Saltillo.
La Comisión emitió información sobre que durante la madrugada y maí±ana de hoy la sierra de Coahuila registró temperatura de hasta menos cinco grados centígrados en sus zonas más altas, y cero grados en otras partes.
Y para maí±ana, el sito MetroRed pronostica que Saltillo tendrá un día nuboso pero con temperaturas de doble dígito, con mínima de 12 grados centígrados en la ciudad.