
Un ejemplar de oso negro fue hallado muerto de un balazo.
Por Rodrigo Flores
Saltillo, Coahuila.- El ejemplar de oso negro encontrado muerto cerca de La Encantada, en Saltillo, recibió un balazo, confirmó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Tras la necropsia realizada al animal, se determinó que murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego en el estómago, que le fracturó las costillas, por lo que podría tratarse de una caza furtiva.
Fue el Grupo de Atención de Contingencias con Osos Negros, conformado por dependencias ambientales del Estado y la Federación, quien atendió la muerte de este ejemplar en la capital del estado, el cual fue encontrado sin vida el pasado fin de semana, aunque ya tenía días de muerto, por el estado de descomposición en el que se encontraba.
Los restos del oso macho adulto, de aproximadamente 10 aí±os, con una medida de 1.95 metros y un peso de 160 kilos, fueron trasladados al Museo del Desierto, donde se le realizó la necropsia.
Ahí se le detectó un impacto de bala, que se le introdujo de la parte posterior hacia la parte delantero costal, que le fracturó las costillas y como consecuencia le quitó la vida. Los restos serán resguardados en el Museo del Desierto, mientras que se abrió una investigación al respecto para dar con el o los responsables del hecho.