
Raúl Vera López se mostró en contra de los planteamientos de la nueva ley de seguridad interior. Se suma a las voces en contra del uso del Ejército cuando la policía sea rebasada.
Por: Rodrigo Flores
Saltillo, Coahuila.-Â El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a la Virgen de Guadalupe que la Cámara de Diputados no apruebe la nueva ley de seguridad interior, ante el temor de que México se convierta en una dictadura y se incremente la violencia en las calles.
El representante de la Diócesis de Saltillo se mostró en contra de la introducción de militares para combatir delitos considerados una amenaza interior, como lo plantea la nueva ley que aún está por aprobarse.
âLa nueva ley de seguridad interior es hacer una dictadura militar ya, y eso lo quieren hacer los diputados, recémosle a la Virgen María para que esto no se dé, no podemos dejar que se hagaâ, comentó a los parroquianos.
Vera López se sumó a organizaciones ciudadanas, y obispos de otras partes del país que han declarado su postura, para declararse en contra de la intervención de las Fuerzas Armadas cuando las corporaciones policiacas se vean rebasadas.
âSería una dictadura con un tono militar terrible, que nos libre María de esa desgracia, roguemos al seí±orâ, comentó durante la misa para conmemorar un aí±o más de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.
En otras ocasiones el obispo se ha manifestado en contra de que el Ejército tome las calles del país, como sucedió en la pasada Administración presidencial de Felipe Calderón, considerando que no es una forma de combatir el crimen, ya que considera, esto podría desatar más violencia.