
El acto fue encabezado por el general Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Como parte de las rotaciones periódicas que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional, éste sábado Gumaro Cabrera Osornio asumió como nuevo comandante de la Guarnición Militar, en sustitución del general Ricardo Trevilla Trejo.
El acto fue encabezado por el general Francisco Ortega Luna, comandante de la Sexta Zona Militar, y atestiguado por el alcalde en funciones, Fernando Purón, la alcaldesa electa, Sonia Villarreal, y otras autoridades que asistieron.
Cabrera Osorio es General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, y entre sus responsabilidades destaca haber está a cargo de la seguridad del presidente Enrique Peí±a Nieto, así como de la visita del papa Francisco.
En entrevista, reconoció que está enterado del avance en seguridad que se ha logrado en Piedras Negras, por lo que se comprometió a continuar apoyando a las autoridades estatales y municipales en dicha materia.
Así mismo, dijo haber sido informado sobre los actos de indisciplina que han protagonizado algunos militares, como los elementos ebrios que protagonizaron una balacera hace un par de semanas.
En ese sentido, Cabrera Osorio indicó que no tendrá ningún tipo de tolerancia a quienes incurran en éste tipo de actos, ya que la disciplina es una prioridad en el Ejército Mexicano.