
Dejó por descuido a su hijo de dos aí±os en los asientos traseros, el calor generado en el auto habría incidido en el deceso.
Por AgenciasChile.- Un nií±o de dos aí±os perdió la vida al ser olvidado por su padre al interior de en un automóvil bajo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados a la sombra, esto en la comuna de íuí±oa, Chile.
Los hechos acontecieron después de que el padre del pequeí±o descendiera del vehículo y dejara olvidado al bebé, alrededor de las 08:00 horas, posteriormente continuó con su rutina laboral en un colegio de la localidad.
Fue hasta las 16:00 horas que el padre del menor recordó que el bebé se encontraba dentro del vehículo, sin embargo cuando arribó al estacionamiento del Colegio San Agustín, el pequeí±o ya había fallecido.
Las primeras investigaciones seí±alan que el nií±o murió sofocado en la silla de seguridad del vehículo debido al encierro y la alta temperatura que se registró en la capital chilena.
La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
Mientras que el fiscal Ernesto Navarro, seí±aló que nunca nadie en el colegio supo que el hombre llevaba al nií±o en su vehículo
âHasta que él en compaí±ía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el nií±o había muerto. Allí comenzaron los gritos", agregó el fiscal.
El fiscal del caso, Ernesto Navarro, explicó que en un principio llegó una ambulancia para prestar los primeros auxilios, âpero de inmediato se constató que ya estaba fallecidoâ. Según explicaron apoderados del establecimiento, antes, una de las enfermeras del colegio intentó reanimar al nií±o sin éxito.
El fiscal Navarro aí±adió que Fuentes, quien quedó detenido, será indagado por presunto cuasidelito de homicidio, âteniendo presente una negligencia inexcusableâ.