
Los techos estructurales de una secundaria y de un colegio de Múzquiz se cayeron al no poder soportar el peso de la nieve que se acumuló en ellos. No hubo alumnos afectados.
Por: Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coah.- Sucumben techos estructurales de la secundaria Técnica del Estado Agustín Terrazas Menchaca y del colegio Guadalupe Victoria por el peso del hielo y caída de nieve de alrededor de 60 toneladas, cuando se incrementó durante la tarde y noche del jueves, hechos que se registraron durante la madrugada de ayer, que fue cuando las autoridades educativas y de Protección Civil Municipal tomaron conocimiento.
El director de la secundaria Agustín Terrazas Menchaca, profesor Marco Antonio Llanos García, lamentó que tan importante infraestructura se haya daí±ado, pero también reconoce y dice que afortunadamente el incidente no se registró con la presencia de alumnos en la institución, porque así se evitó un accidente que se hubiera tenido que lamentar.
âHoy en la maí±ana, muy temprano, eran como las 4:40 horas cuando empezó a crujir el techo estructural y se vino abajo. A partir de las 6:45 empezamos a reportar a Protección Civil y Seguridad Pública para que atendiera nuestro reporte, para que evitar que hubiera algún daí±o o accidente con los alumnosâ, dijo ayer en entrevista Llanos García.
âEl día de hoy no estamos trabajando de manera normal y de hecho todas mis autoridades educativas están atentas al suceso y ya están trabajando las dependenciasâ.