Luego de mantenerse cerradas desde la madrugada y hasta después del mediodía, la Policía Federal reabrió la circulación
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Luego de mantenerse cerradas desde la madrugada y hasta después del mediodía, la Policía Federal reabrió la circulación de la Autopista a Saltillo y de las demás vías que convergen a la capital coahuilense, pero con velocidad controlada por las condiciones del pavimento.
Las carreteras Saltillo-Monterrey, Saltillo-Zacatecas, Saltillo-Monclova, Saltillo-México volvieron a operar, pero todas con velocidad controlada por las condiciones del pavimento.
La Policía Municipal informó que después del mediodía las carreteras comenzaron a operar.
"Carretera a Torreón y Zacatecas reabierta, extreme cuidado al manejar", informó la Policía Municipal cerca de las 13:30 horas.
"Carreteras a Torreón, Monclova, Libramiento Norponiente, a Matehuala ya están abiertos, pero con carga vehicular".
En tramos carreteros se realizó el operativo carrusel para limitar la velocidad de circulación, debido a agua y restos de hielo y aguanieve sobre las carreteras.
Con base en información de la Policía Federal, la Delegación SCT Coahuila informó que en Torreón amanecieron con pavimento mojado y algunos tramos con ligero congelamiento, por lo que los patrulleros realizaron el operativo Carrusel.
Al norte del Estado, sobre la Carretera 57, elementos de la Policía Federal desviaron el tráfico del puente junto al Municipio de Nava, y abanderaban la circulación para que todos circularan por abajo.
A las 8:00 horas, se cerró el Libramiento Norponiente, que rodea a Saltillo y conecta las carreteras libre y de cuota a Monterrey, a Torreón y a Zacatecas, fue cerrado en su totalidad hasta cerca de las 14:00 horas que fue reabierto, pero con velocidad limitada.
