
A fin conocer la postura de estos en cuanto a la propuesta de reducción de horario de operación de bares.
Por: Armando Valdés / íngel Robles Estrada
Piedras Negras.- Cómo parte del análisis sobre la propuesta del alcalde Fernando Purón, para reducir el horario de operación de los restaurantes â bares los domingos, regidores y funcionarios municipales se reunieron con propietarios de negocios del ramo.
José Adrián García Loza, regidor panista e integrante de la Comisión de Gobernación del cabildo, indicó que éste primer encuentro tiene como fin conocer la postura de los dueí±os de esos comercios en torno a dicho planteamiento.
Detalló que la principal preocupación de los empresarios del rubro que asistieron a la reunión, es que dicha medida les representaría directamente pérdidas económicas, ya que acortar el horario limitaría sus ingresos.
Sin embargo, García Loza dijo que los asistentes mostraron disponibilidad para presentar ante los regidores patrones de consumo, que comprueben que la mayoría de sus ventas los domingos son por alimentos.
Dijo que los dueí±os de restaurantes â bares aseguraron respetar la reglamentación vigente, pero para ellos es difícil controlar lo que hacen los clientes al salir de los negocios, por lo que buscan limitar su consumo de alcohol.
En particular, solicitaron al municipio dialogar con las autoridades militares, ya que muchos soldados francos, portando sus armas de cargo, se niegan a dejar de consumir alcohol cuando están ebrios.
Esperará CANACO autorización o rechazo de recorte de horarios de venta de alcohol
A raíz de los hechos ocurridos en el exterior de un bar, donde guardias de seguridad golpearon a dos jóvenes, la autoridad tenia que tomar cartas en el asunto y como un organismo responsable esperará el resultado de la propuesta hecha por el alcalde, Fernando Purón, para recortar el horario de venta de bebidas embriagantes en bares y restaurantes.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, Héctor Alonso de Hoyos, declaró lo anterior y dijo que en caso de que se de luz verde a dicha medida los negocios adheridos al organismo estarían en la disponibilidad de acatar dicha decisión.
Agregó que en caso de que algún establecimiento en particular presentara alguna inconformidad, buscaran un dialogo con la autoridad para ver que se puede hacer al respecto.