
La intención del creador del muí±eco fue la de honrar una promesa que le hizo a su madre, quien tenía el deseo de elaborar un mono de nieve junto a su hijo como hicieron en 1984.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.-Â Un muí±eco de nieve con ojos, nariz y boca de pequeí±as piedras, un girasol en la sien derecha, se funde con una lápida blanca del Panteón Santo Cristo. Es un muí±eco en honor a doí±a Minerva Lucio de Rivas quien ahí yace, realizado por su hijo Marcial Rivas, quien publicó la fotografía en su Facebook a primeras horas del día en que luego de 32 aí±os volvió a nevar en Piedras Negras.
Marcial nunca se imaginó que la publicación en la que expresa su amor por su madre con la frase: âTe dije mi amor que cuando nevara haríamos un mono de nieve juntos. Te extraí±o, lo prometido es deudaâ, se volviera viral.
Son casi 40 mil âlikesâ que usuarios de la red social dieron a su publicación y casi 4 mil comentarios, en los que le expresan su solidaridad y lo felicitan por recordarla con tanto amor.
âLa verdad yo la subí porque quería que mis hermanos se acordaran que mi mamá quería un mono de nieve otra vezâ, comentó Marcial.
âEsto se hizo viral, no lo pensé que sucedería, pero espero que le haya llegado el mensaje a donde esté, gracias a todas esas personas que lo compartieron y lo hicieron viralâ, aí±adió.
Rememoró que en 1984, su mamá los sacó a ver la nieve por primera vez en Piedras Negras a él y a siete de sus ocho hermanos, porque el más pequeí±o aún era bebé.
Sus recuerdos se remontan a ese día de la nií±ez, cuando felices estuvieron haciendo un mono de nieve.
âElla quería volver a ver la nieve, no la volvió a verâ, indicó.
Doí±a Minerva sufría en cáncer, enfermedad que la aquejó los últimos 15 aí±os y que la llevó a San Antonio, Texas, donde se atendía médicamente.
El aí±o pasado, le dijo a su hijo Marcial que se fuera a San Antonio a verla, porque hacía mucho frío y se pronosticaba nieve, pero nunca nevó y ella se quedó con las ganas de volver a hacer un mono de nieve.
El día de las madres en Estados Unidos, el pasado 14 de mayo de este aí±o falleció.
Por eso, la maí±ana de este jueves, cuando iba a dejar a su hijo a la escuela, Marcial recordó a su mamá y esas infinitas ganas de hacer un mono de nieve y el poder tocar la nieve otra vez.
Sin pensarlo más, se dirigió al Panteón Santo Cristo, para poder hacer el muí±eco de nieve que su mamá quería.
âEn la maí±ana que vi todo nevado me acordé y dije voy al panteón a ver si está abierto, para mi fortuna si, si no había pensado en brincarme la bardaâ, expresó.
Tenía 64 aí±os de edad cuando falleció doí±a Minerva, quien era originaria de Saltillo, igual que dos de sus hijos, pero adoraba Piedras Negras, como si fuera su tierra natal, ya que gran parte de su vida la vivió en estas tierras.
Doí±a Minerva era de carácter fuerte, pero muy alegre y muy apegada a Dios, ya que era hermana de la religión, destacó su amoroso hijo.
âMi mamá era muy buena persona, siempre procurando a los demásâ, indicó.
Al ser entrevistado, tras hacerse viral su publicación, enfatiza que al reflexionar sobre esto, dice sentirse muy emocionado y espera que el mensaje no solo llegue a su mamá, sino también a todas esas personas que tienen a sus padres aún con vida y para quienes no lo tienen, que los apapachen, los cuiden o los recuerden con mucho amor.