
Por: Redacción
Eagle Pass, Texas. Aduanas y Protección Fronteriza incautaron presunta metanfetamina valorada en más de medio millón de dólares en la entrada de Eagle Pass.
"Esta intercepción de narcóticos peligrosos verdaderamente ejemplifica el trabajo detallado y exhaustivo de nuestros oficiales en nuestro puerto", dijo el director del puerto John Brandt, de Eagle Pass. "Nuestros agentes trabajan vigorosamente todos los días para proteger a nuestro país y mantener nuestras calles seguras".
El 6 de agosto, a las 10:25 am aproximadamente, oficiales de CBP en Camino Real Puente Internacional inspeccionaron un Ford Escape 2013, conducido por un ciudadano mexicano, llegó de México. Los oficiales utilizaron un sistema de imagen no invasiva para la inspección y el K-9. Los oficiales de CBP recuperaron 19 paquetes de presunta metanfetamina oculta dentro del área del piso del vehículo. Agentes incautaron un total de 28,35 libras de metanfetamina con un valor estimado de $ 567,023.12.
Los oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos. El conductor, una mujer de 26 aí±os de edad, de Monclova, Coahuila, fue entregado a agentes de Seguridad Nacional de Investigaciones especiales para una mayor investigación.
La Oficina de Operaciones de Campo es la principal organización dentro de aduanas y protección de fronteras EE.UU. encargada de una misión de lucha contra el terrorismo en los puertos de nuestro país. Los oficiales de CBP pantalla de todas las personas, vehículos y mercancías que entran en los Estados Unidos al tiempo que facilita el flujo del comercio y los viajes legítimos. Su misión también incluye la realización de tareas relacionadas con la frontera, incluyendo la interdicción de narcóticos, hacer cumplir las leyes de inmigración y comercio, y la protección de la industria alimentaria y la agricultura de la nación de plagas y enfermedades.