El Presidente Enrique Peí±a Nieto despidió al Gobernador de Coahuila con una lluvia de halagos sobre su gestión
Por: Agencias
Torreón, Coah.-Â El Presidente Enrique Peí±a Nieto despidió al Gobernador Rubén Moreira con una lluvia de halagos sobre su gestión.
No sólo le atribuyó la disminución de la inseguridad en la entidad, además aseguró que los ciudadanos deben reconocer que las violaciones a los derechos humanos también bajaron.
"Sin caer en triunfalismos hay que reconocer el avance en la protección y el respeto a los derechos humanos, una causa que siempre contó con toda su atención y compromiso", argumentó.
Moreira dejará este jueves la Gubernatura coahuilense, que será entregada al priista Miguel íngel Riquelme.
Peí±a sostuvo que incluso la pobreza en Coahuila disminuyó a su nivel más bajo desde que se tiene registro, pues la entidad se encuentra entre los tres primeros lugares en cobertura de servicios básicos como agua, luz y drenaje, así como acceso a servicios de educación y salud.
"Uno de los resultados más importantes de esta buena coordinación es, sin duda, el avance en materia de seguridad.
"Por ejemplo, durante los primeros 10 meses de 2017, los homicidios dolosos disminuyeron en 70 por ciento; las extorsiones, en 67 por ciento; los robos en carretera con violencia, en 89 por ciento, y los secuestros, en 50 por ciento, comparado con el mismo periodo del 2012", indicó.
Los resultados alcanzados son alentadores, justificó, y sirven de ejemplo para muchos estados del País.
Y las Fuerzas Armadas, agregó, influyeron en esa disminución.
"Nos dejan claro que la violencia y la delincuencia se pueden frenar", dijo.
A Riquelme le ofreció su respaldo para poner en marcha sus proyectos en Coahuila.
