
La planta de Nabisco en Salinas Victoria, Nuevo León, está bajo investigación acusada de exponer a sus trabajadores a químicos que causan toda una serie de afectaciones a la salud.
Por: Agencias
Ciudad de México.- La compaí±ía de galletas Nabisco, particularmente su planta ubicada en Salinas Victoria, Nuevo León, está siendo acusada por la presunta contaminación con productos químicos que han producido casos de cáncer de pulmón entre sus trabajadores.
Los sindicatos de México y Estados Unidos investigan las denuncias contra la planta, subsidiaria de Mondelez International Inc., con sede en Chicago, Illinois, por violación a los derechos laborales de los trabajadores, que incluyen salarios bajos y exposición química daí±ina para su salud.
De acuerdo con Martha Ojeda, presidenta de la Coalición Pro Justicia de la Maquiladora (CJM), los resultados de las indagatorias se revelaran el 12 de diciembre y en caso de hallarse elementos acusatorias, se iniciará una demanda.
âLa industria de la alimentación tiene un reto muy grande, resultado de que los saborizantes hechos con químicos y utilizados en la elaboración de galletas provocan problemas respiratorios, además de enfermedades graves, como enfisema y cáncer pulmonarâ, dijo.