Un alto funcionario norcoreano asegura que los programas nuclear y balístico de Pyongyang no apuntan a ningún otro país que EEUU
Por: Agencias
 Seúl.- El director del Instituto Nacional de Reunificación de Corea del Norte, Ri Jong-hyok, ha dicho que los misiles balísticos y armas nucleares refuerzan el sistema de âdisuasiónâ de Pyongyang frente a un EU nuclear, informa este domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando al periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun.
âLa realidad de hoy muestra que nuestra obtención de armas nucleares acaba con la ambición estadounidense de asegurar su supremacía en la región de Asia-Pacífico y salvaguarda la paz y la seguridad en la península coreana y sus alrededoresâ, ha agregado el funcionario norcoreano.
Ri ha seí±alado que su país está decidido a usar armas nucleares contra una eventual agresión estadounidense, para así âalcanzar el equilibrio de poderâ en la región.
âNuestra disuasión nuclear está destinada a combatir a los Estados Unidos, y Asia y cualquier otro país del mundo no deberían preocuparse por nuestras amenazas, siempre que no se unan a las invasiones y provocaciones contra nosotrosâ, ha subrayado.
También, ha prometido que Corea del Norte intensificará su lucha contra EEUU y su campaí±a de sanciones contra Pyongyang.
Corea del Norte ha protestado ante las Naciones Unidas por las sanciones unilaterales impuestas por EU en su contra, así como por las maniobras militares de EU en la península coreana. Advierte de que Washington está âen una carrera desembocada hacia una guerra nuclear al introducir equipamiento en la península coreana y sus alrededoresâ.
EEUU afirma que sus ejercicios intentan disuadir los actos provocativos de Pyongyang, mientras que Corea del Norte dice que las armas nucleares son para su defensa legítima ante las âintenciones hostilesâ estadounidenses.
