
SIMAS atendió el problema de malos olores presentado en el vaso captador. Para ello usó equipo de bombeo para desaguar el agua acumulada.
Por: Laura Martínez PosadaPiedras Negras, Coah.- Luego de las lluvias registradas la semana pasada, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Arturo Garza Jiménez, indicó que se procedió a realizar rápidamente el desagí¼e del vaso captador de la colonia Lázaro Cárdenas para así evitar molestias entre los vecinos por la aparición de mosquitos y malos olores.
âEstuvimos trabajando posteriormente a las precipitaciones, pusimos un equipo de bombeo como siempre lo hacemos en el vaso captador, desgraciadamente en esos días se nos saturan las redes por la incorporación de mucha agua pluvial, lo que no es correcto en las líneas de drenaje sanitario, provocando brotesâ, explicó.
Para anticiparse a los efectos, precisó que el organismo respondió con labores de desagí¼e en el área incluso hasta muy noche para culminar en un solo día.
Hasta ahora dijo, el vaso captador se encuentra vacío. Después de atender este lugar, agregó que también fue atendida la calle Pedro Martínez de la colonia Malvinas donde se registró el mismo problema.
âEn esta colonia con una o dos pulgadas de lluvia siempre nos causa problema porque se encuentra como en un pozo donde se construyeron viviendas alrededor, entonces no tiene salida el agua, por eso en estos casos tenemos que entrar con equipo de bombeo con apoyo de la Conagua y con equipo del Simas tambiénâ concluyó.