
En dos días se cuadriplicaron sus ventas.
Por: Agencias. Ciudad de México.- En China, "Coco" podría convertirse en la tercera película de Disney Pixar en llegar a los mil millones de dólares, luego de cuadriplicar sus ganancias en dos días.
COCO se estrenó en China el viernes pasado y para el día sábado, según informó la revista Forbes, se cuadriplicó la venta de boletos de la película de Pixar, por lo que el primer día sus ganancias fueron de 1.9 millones y en el segundo se reportaron 7.1 millones de dólares.
En la revista Forbes se seí±aló que, de acuerdo con las ventas previas, se estima que para el domingo tenga otro aumento del 25 por ciento, obteniendo en su primer fin de semana una ganancia de entre 18 y 20 millones de dólares.
"Coco" tiene la posibilidad de superar las ventas de "Mi Villano Favorito 3", el único éxito animado de este aí±o, que recaudó 148 millones de dólares entre julio y agosto; incluso se rumora, que su meta sería superar los 235 millones que generó Zootopia en el 2015.
Además, se estima que podría multiplicar por 10 estos números; este domingo podría aumentar en 25%.
En China, más que la publicidad de COCO, lo que atrae al público cinéfilo es la experiencia que circula de boca en boca y la naturaleza aspiracional de la historia.
De mantener esta tendencia, según analistas, la primera película de Pixar basada en creencias mexicanas podría llegar a colocarse como la tercera en llegar a 1,000 millones de dólares; sólo detrás de Toy Story 3 y Buscando a Dory.