
Buscando mejorar su acercamiento con la sociedad y especialmente con la población estudiantil, la Sedena participó en actividades de reparación de planteles educativos.
Por: Enrique González Correa
Acuí±a,Coah.-Â âCon el apoyo de padres de familia y el sector educativo, se viene realizando trabajos de servicio social en las escuelas, para mejorar las condiciones de la infraestructura educativaâ, afirmó el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Pablo Alberto Lechuga Horta.
El comandante Lechuga explicó que dentro de las actividades que realiza la Defensa Nacional está el contribuir con las actividades que desarrollan las autoridades de los tres órdenes de gobierno a favor del sector educativo. Una de ellas es participar con las autoridades educativas en el restablecimiento y la reparación de planteles educativos.
El militar aseguró que el personal del ejército mexicano contribuye en coordinación con las autoridades educativas y del municipio, en donde los elementos participan con la mano de obra. En estas actividades los padres de familia, los maestros y la autoridad municipal apoyan con el material para el restablecimiento de las escuelas. Aí±adió que este es un programa en la que la Secretaría de la Defensa Nacional se coordina con las autoridades educativas para la realización de las actividades en beneficio de cada una de las instituciones educativas.
El encargado de la guarnición militar declaró que es a través de estas actividades que el ejército tiene un mayor acercamiento con la sociedad y sobre todo con la población estudiantil. Con ello buscan dar mayor confianza en el trabajo que realizan los elementos de la Defensa Nacional.