Chelsea goleó este miércoles en Azerbaiyán al Qarabag (4-0) y logró su billete para Octavos de Final
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Con el belga Eden Hazard (un gol y una asistencia), y el brasileí±o Willian (dos tantos), como referentes, el Chelsea goleó este miércoles en Azerbaiyán al Qarabag (4-0) y logró su billete para Octavos de Final de la Liga de Campeones.
El encuentro, no exento de polémica, cayó del lado del conjunto inglés gracias, en parte, a dos polémicos y discutidos penaltis, transformados por Hazard al 21' y Fábregas al 73', y a la rigurosa expulsión en los compases iniciales del defensa y capitán local Sadygov.
Los 'Blues', que han llegado a la ronda de octavos en 13 de sus últimas 14 participaciones en la máxima competición continental, sabían que un triunfo en Bakú les garantizaba un puesto en la siguiente ronda, y para ello el técnico Antonio Conte no se relajó y salió de inicio con muchos de sus titulares habituales.
No obstante, el Qarabag asustó al principio y poco antes de que el Chelsea estrenara el electrónico del moderno Estadio Olímpico de Bakú, el espaí±ol Míchel, que ya amargó la vida al Atlético de Madrid en la pasada jornada, estuvo a punto de hacer lo propio con los ingleses, pero su disparo a bocajarro tras una buena jugada en la frontal lo escupió el travesaí±o.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 19 llegó el punto de inflexión del duelo, después de que Willian recogiera un majestuoso pase al espacio de Hazard y fuera zancadilleado por el veterano Sadigov.
El árbitro castigó la acción con penalti y con una rigurosa tarjeta roja para el central azerí, capitán y jugador más experimentado de los locales. Hazard no falló desde los 11 metros y, tras engaí±ar al guardameta Sehic, subió el 0-1 al marcador.
Con un futbolista más sobre el campo, el Chelsea jugó a placer y no tardó en doblar su ventaja, cuando Willian se apuntó su primer tanto de la tarde con un buen disparo tras una gran jugada colectiva y un pase de tacón de Hazard.
En el minuto 70, en otra jugada polémica, el árbitro portugués Manuel de Sousa pitó penalti por un leve agarrón de Medvedev sobre Willian, y Fí bregas, después de que el colegiado le mandara repetir el disparo por invasión de área, no falló la pena máxima.
El definitivo 0-4 que certificó la goleada no tardó en llegar, con el Qarabag defendiéndose como podía y el Chelsea buscando ampliar su renta. Willian batió por segunda vez a Sehic en el minuto 85 después de una jugada individual en el balcón del área con un disparo fuerte y ajustado al palo izquierdo.
El encuentro, sin mucha historia tras la expulsión de Sadygov, cayó del lado del Chelsea, que con estos tres puntos se coloca momentáneamente líder del grupo a falta del partido entre Atlético de Madrid y Roma en el Wanda Metropolitano y obtiene su anhelado billete para Octavos de Final.
