
Para explicar el origen y descartar las teorías, se realizó un documental el cual fue transmitido en televisión por cable.
Por: Agencias
Ciudad de México.- Un grupo de investigadores creyó encontrar en una playa de California los restos de un âbarco fantasmaâ ruso que surcó las aguas del Pacífico infestado de ratas caníbales, pero tras un análisis satelital, determinaron que se trataba de otro buque con pasado oscuro, según dio a conocer el Daily Mail.
Según los productores del documental emitido por Discovery Science, en un principio, pensaron que se trataba del barco crucero de construcción soviética MV Liubov Orlova, el cual había sido dado por naufragado hace varios aí±os.
EL BARCO RUSO
Construido en 1976, este barco de 4 mil toneladas, 90 metros de eslora y capacidad para 110 pasajeros realizó numerosos viajes de crucero en el transcurso de más de dos décadas. En 2013, ya fuera de servicio, la nave se perdió frente a las costas de Terranova (Canadá) mientras era remolcada para ser vendida como chatarra.
Desde entonces, nada se había sabido sobre este barco que quedó a la deriva. Los expertos creyeron entonces estar frente a los restos del Liubov Orlova, que habría sido arrastrado por la corriente hacia la orilla.
