
Raúl González, elemento de la policía en funciones suspendidas
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.- Se ha prolongado la audiencia del oficial Raúl González quien actualmente se encuentra suspendido de sus labores del departamento de Policía, y sería hasta finales de noviembre cuando un juez determine si se reintegra a sus funciones en la dependencia o queda fuera, lo que comprobaría su mal actuar en contra de una mujer que lo acusó de abuso policial y lesiones.
Es un caso en el cual la ciudad ha tenido que designar a representantes de varios departamentos y a sus abogados para estar presentes en cada audiencia que se celebran en el centro cívico.
Quienes forman parte del sindicato de policías, su representante legal, así como el juez quien ha escuchado ya las versiones diferentes de los implicados, en este caso al elemento y a la víctima.
Nada está escrito pero todo apunta a que González quien por cierto es uno de los oficiales que encabezó el movimiento para formar el sindicato y pelear la autorización (fallida) de una nueva ley que protege a los policías, podría salir avante en este caso.
Recordar que en el 2016 junto a otro elemento, acudió a atender el reporte de una violencia doméstica que ocurría en la calle Superior en la ciudad de Eagle Pass.