
El rapero Lil Peep es el último talento que se ha ido prematuramente.
Por: Agencias
Madrid.- Han habido muchos artistas que estaban destinados a convertirse en grandes estrellas pero que por azares del destino han muerto durante su juventud; a continuación te presentamos a 10 de ellos fallecidos antes de los 25 aí±os.
Lil Peep: muerto a los 21 aí±os
El rapero neoyorquino (1996-2017) falleció con solo 21 aí±os debido (según sus amigos, no a informaciones oficiales de su representante) a una sobredosis. Representante del 'emo rap' (sus versos no hablaban de coches, lujo y mujeres, sino de suicidio, depresión y brujería), el 'New York Times' lo había saludado como "el Kurt Cobain del rap". La muerte de alguien tan talentoso a una edad tan joven siempre acaba creando un mito. Mientras esperamos para saber si Lil Peep también lo será, repasamos otros casos de enormes talentos que iban directos al estrellato pero que se fueron antes de los 25 aí±os.
Aaliyah: fallecida con 22 aí±os
La artista de Detroit (1979-2001) de r&b falleció en un accidente de avión con solo 22 aí±os cuando volvía de grabar el que sería su último videoclip, 'Rock the boat', de las Bahamas. Antes de que Beyoncé fuese la gran estrella del género, ella mostró un talento precoz (publicó su primer y laureado disco a los 14) y un olfato para elegir colaboradores que hizo que sus tres discos de estudio publicados en vida sean hoy considerados tres clásicos del género.
River Phoenix: muerto con 23 aí±os
Tenía solo 23 aí±os cuando falleció (1970-1993) debido a una sobredosis en el club nocturno Viper Room de Los íngeles y se convirtió en el rostro del talento joven y maldito de la industria. Fue una estrella infantil gracias a películas como 'Cuenta conmigo' (Rob Reiner, 1986), un ídolo adolescente gracias a 'Un lugar en ninguna parte' (Sidney Lumet, 1988) y empezó a ser un adulto respetado por la crítica gracias a 'Mi Idaho privado' (Gus Van Sant, 1991). 'Dark Blood', la película que rodaba cuando falleció, no fue finalizada y estrenada hasta 19 aí±os después. En el montaje final, para cubrir las escenas que al actor estadounidense (nació en Oregon) le quedaban por grabar, la voz en off del director explica la trama para que el espectador no pierda el hilo.
Ritchie Valens: falleció con 17 aí±os
El músico californiano Valens (1941-1959) era otro de los que viajaba en ese avión maldito. Tenía solo 17 aí±os, pero ya había publicado un clásico de la música: 'La bamba'. El día del accidente, que tuvo lugar en Iowa, pasó a ser generalmente conocido como "el día en que murió la música", una frase sacada del clásico de Don McLean 'American pie', cuya letra hace referencia a este episodio donde murieron dos grandes talentos de la música: Buddy Holly y Ritchie Valens.
Buddy Holly: murió con 22 aí±osÂ
La muerte de Buddy Holly (1936-1959), una de las grandes figuras del rock & roll de los cincuenta, es el resultado de una cadena de casualidades fatales: el autobús que debía llevarlo junto a J.P. 'The Big Bopper' Richardson y Ritchie Valens, con los que hacía una gira conjunta, se quedó sin calefacción. Por ello, Holly decidió fletar un avión que topó con una tormenta de nieve y se estrelló a trece kilómetros del aeropuerto al que se dirigía. Holly tenía solo 22 aí±os.
Selena: asesinada con 23 aí±osÂ
A Selena la llamaban "reina del tex mex" (1971-1995). Fue una de las primeras artistas femeninas en derribar la barrera cultural entre México y Estados Unidos (ella nació en Texas) con una serie de discos que están entre los álbumes en espaí±ol más vendidos en la historia de EE.UU. Murió con 23 aí±os al ser asesinada por Yolanda Saldívar, la responsable de Selena Etc., la cadena de boutiques que la cantante abrió aprovechando la influencia de su fama y estilo entre la juventud latina.
The Notorious B.I.G.: tiroteado con 24 aí±osÂ
Según la revista 'Billboard', Christopher George Latore Wallace (1972-1997) es uno de los diez mejores raperos que ha conocido la historia. Su primer disco se llamaba 'Ready to die' ("Preparado para morir") y pareció un inquietante adelanto de lo que iba a ocurrirle tres aí±os después, con solo 24 aí±os. The Notorious B.I.G., el nombre que eligió para su carrera, falleció al ser tiroteado en su coche por alguien que aún no ha sido identificado, pero que se cree que podría estar relacionado con la guerra de bandas de raperos estadounidenses de la costa este y la costa oeste. Se ha llegado a decir que su muerte fue una venganza por la de Tupac Shakur, otro talento de rap que si no está en esta lista es porque no falleció con menos de 25 aí±os. De hecho falleció con 25.
Sid Vicious: sobredosis letal a los 21 aí±osÂ
Sid Vicious (1957-1979), el miembro más salvaje de los Sex Pistols, solo vivió 21 aí±os. Pero tuvo tiempo de ir a rehabilitación por su adicción a las drogas, de agredir al hermano de Patti Smith, de ser acusado del asesinato de su novia Nancy Spungen y, además, participó en el que hoy es un clásico del punk, 'Never mind the bollocks, here's the Sex Pistols'. Falleció en Nueva York debido a una sobredosis de heroína.
Ian Curtis: se ahorcó con 23 aí±os
Depresivo, atormentado y genial. Ian Curtis (1956-1980) fue el líder de Joy Division, la banda inglesa que con solo dos discos ('Unknown pleasures', de 1979, y 'Closer', de 1980) sentó las bases del pop alternativo de los ochenta: adiós a la ira, hola a la introspección. Curtis se quitó al vida (se ahorcó) el 18 de mayo de 1980 y su banda se reconvirtió en New Order, uno de los grupos más importantes de la historia del pop. Su legado quedó en decenas de libros y películas que le rinden homenaje. Tenía solo 23 aí±os.
James Dean: muerto con 24 aí±os
Y para el final, la gran estrella maldita del cine, el actor al que se le achaca (erróneamente) la frase que podría definir este recorrido: "Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver". Solo tres películas le bastaron al estadounidense James Dean (1931-1955) para convertirlo en uno de los iconos más perdurables del cine, uno que fascina por su personalidad, por su vida privada (mucho se ha debatido sobre su sexualidad) y por su aspecto. Desde su muerte en un accidente de coche el 30 de septiembre de 1955, cuando tenía 24 aí±os, cada aí±o se saluda a un nuevo intérprete como "el nuevo James Dean". Para desgracia del márketing, nunca ha habido otro.
Con información de El País