
En Nueva Rosita, son pocas las personas que han aprovechado el descuento que se da en el "Mes del testamento"
Por: Redacción
Nueva Rosita, Coah.-Â Como cada aí±o, desde que fue decretado por la Presidencia de la República, en cada uno de los estados se implementa en el mes de septiembre el mes del testamento, el DIF expide una constancia dirigida a los notarios para que les apliquen el 50% de descuento, así lo dio a conocer Pablo Meza Quintanilla, delegado municipal de la Pronnif.
Lo anterior por instrucción de la Secretaría de Gobernación, el cual implica la cultura de la elaboración del trámite, en este caso en el DIF se les dan los requisitos, aclaran dudas y se les expide la constancia, sin embargo no es un documento obligatorio, pero siempre ha existido la costumbre en el municipio.
Son pocas las personas que han acudido a tramitar el documento, tratan de darle la mayor publicidad posible para que se implemente entre la población la cultura del testamento, ya que en estos momentos no debe de asociarse con muerte ni con personas adultas.
âLos testamentos puede hacerlos cualquier persona que sea mayor de edad, que ya haya tomado una decisión de designar un heredero o unos herederos de lo que son sus bienes y es simplemente ahorrar problemas, no significa que ya estemos en la antesala de morir ni mucho menosâ.
âMás que nada ser previsores y aprovechando también la situación de que ahorita con el fin de que la gente realice esta toma de conciencia para que no afecte tanto los bolsillosâ, argumentó Meza Quintanilla.
Durante el mes de septiembre tiene un costo de 500 pesos por testamento, como se ha aplicado en aí±os anteriores, es un precio muy accesible por un trámite que normalmente cuesta de mil a mil 500 pesos.