
De acuerdo con Sony, âpor respeto a los involucrados sería inapropiado celebrar una galaâ, por lo que se canceló la función de la película que cerraría el festival AFI.
Por: Reforma
Estados Unidos.-Â Sony Pictures canceló el estreno de la película All the Money in the World en el festival AFI tras las acusaciones por supuestos abusos sexuales contra Kevin Spacey.
"Debido a las acusaciones contra uno de sus actores y por respeto a los involucrados, sería inapropiado celebrar una gala en este difícil momento", dijo TriStar, empresa propiedad de Sony, en un comunicado.
La película cerraría el festival el 16 de noviembre. AFI no anunció si habrá una cinta que la reemplace.
Dirigida por Ridley Scott, All the Money in the World es uno de los cintas más anticipadas de final de aí±o. En ella Spacey interpreta al petrolero J. Paul Getty, cuyo nieto de 16 aí±os es secuestrado. íl se niega a pagar el rescate, por lo que la madre del chico (Michelle Williams) y el asesor de Getty (Mark Wahlberg) trabajan para salvarlo.
El estreno general de la película para el 22 de diciembre en EU sigue sin cambios.
"Una película no es el trabajo de una persona. Hay unos 800 actores, escritores, artistas, técnicos y personas que trabajaron incansable y éticamente en esta película, algunos por aí±os, incluyendo a uno de los maestros directores del cine", dijo TriStar. "Sería una gran injusticia castigar a todos por los errores de un actor de reparto en la película".
Este viernes Netflix terminó su relación laboral con Spacey, el protagonista de su exitosa serie House of Cards. La producción de la sexta temporada ha sido suspendida indefinidamente. La empresa también canceló sus planes para su cinta biográfica sobre Gore Vidal con Spacey en el papel del autor, a pesar de que acababa de terminar la filmación.
El actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp seí±aló el 29 de octubre que Spacey se le insinuó sexualmente cuando él tenía 14 aí±os en 1986. Tras esta revelación muchas personas más también han hecho acusaciones por acoso y abuso sexual contra Spacey. La policía de Londres supuestamente está investigando un ataque sexual cometido por el histrión en 2008.