
El reto más desafiante era regresar a las calles la seguridadâ.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez rinde hoy lunes 6 de noviembre su sexto y último Informe de Gobierno, a través del cual da a conocer los resultados alcanzados durante su administración estatal en la cual destaca el gran legado que nos deja en empleo, educación seguridad.
En su sexto Informe de Gobierno se plasma su promesa âde la seguridad me encargo yoâ, al asumir su mandato hace seis aí±os y ahora está despidiéndose con su promesa cumplida.
âHoy hemos recuperado nuestra vida, nuestras calles; gozamos de paz y tranquilidad que no pueden presumir otras entidades que hoy gobierna el PAN con el cambio de gobierno como Chihuahua y Tamaulipas, a donde llegó nuevamente el miedoâ.
âHabría que enfrentar al crimen con la valentía de todos los coahuilenses, destruimos al monstruo de la delincuencia que nos acechaba; no estuve solo, contamos con el irrestricto apoyo del Presidente Peí±a Nieto y de las fuerzas militares y federalesâ.
Las nuevas condiciones de paz, aí±adió, nos permitieron atraer inversiones sin precedente de empleos en seis aí±os con 162 mil nuevos puestos de trabajo. Seguimos siendo líderes en empleo por estabilidad laboral y el segundo estado que más aporta al desarrollo económico de México. âDe ese tamaí±o es el crecimiento económico registrado en estos aí±osâ.
Con el respaldo del Presidente de la República, continuó, los jóvenes tuvieron más espacios educativos con las 235 nuevas preparatorias y las ocho nuevas universidades, así como las más de 14 carreras que abrió la Universidad Autónoma de Coahuila.