
Los pobladores se dejaron llevar por rumores y malentendidos y buscaban linchar a los ministeriales, convencidos de que eran delincuentes en poder de la policía.
Por: La Jornada
Tulancingo, Hgo.-Â En demanda de la entrega de dos policías ministeriales seí±alados de ser delincuentes pobladores de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan incendiaron una patrulla de la policía municipal de Tulancingo.
De acuerdo a las autoridades municipales, dos personas que fueron vistos merodeando en el poblado de manera sospechosa fueron reportados por los pobladores a la Policía Municipal.
Al ser interrogados por los policías municipales, los dos individuos se identificaron como elementos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por lo que les permitió seguir recorriendo en calles y avenidas de Santa Ana Hueytlalpan.
No obstante, ya para ese momento un grupo de pobladores se había concentrado en el lugar donde se encontraban los policías y exigieron que les fueran entregados los ministeriales para lincharlos. Para protegerlos los policías municipales los introdujeron en una patrulla.
Ante el creciente número de enardecidos pobladores, los policías municipales pidieron refuerzos. Una de las patrullas que llegaron al lugar fue retenida por los pobladores quienes tras obligar a salir a sus tripulantes la incendiaron en demanda de la entrega de los dos agentes investigadores.
Al final, la patrulla donde se había refugiado los dos agentes logró salir del poblado. El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez confirmó que presentarán denuncia al respecto, pues âno podemos permitir que por un rumor, un chisme, se ponga en riesgo la vida de los policías, así como tampoco vamos a permitir que se ponga en duda su trabajoâ.